
Por Tertulias en Cuarentena / antiimperialistas.com
Desde la estructura militante de Tertulias en Cuarentena queremos mostrar nuestra absoluta solidaridad con el pueblo palestino, con la resistencia ejercida de forma directa contra el ente sionista de Israel y con todos aquellos que a nivel regional e internacional aportan su trabajo y esfuerzo para asistir, sin ambages moralistas de ningún tipo, a la lucha palestina de liberación nacional.
Por ello, nos solidarizamos y mostramos nuestro absoluto apoyo a los compañeros y compañeras de la televisión pan-arabista Al Mayadeen. En momentos en los que el genocida Israel golpea sádicamente a la población palestina en medio del silencio o la complicidad occidental, los focos, la pluma y la voz de quienes ejercen firmemente la tarea periodística, reforzando su componente humano y revolucionario, se encuentran también a merced de la violencia inusitada de sionismo. Desde Tertulias en Cuarentena, como guerrilla comunicacional, hacemos honor a nuestro compromiso en el firme combate frente a un nuevo intento de las clases dominantes por mantener su poder y control sobre los pueblos a través de la censura y la fuerza. Lo hacemos rodilla en tierra con nuestros aliados en el Líbano y con todos aquellos con los que compartimos firmes valores antiimperialistas, plenamente conscientes de que las amenazas del Imperio muestran hoy la debilidad de un tiempo que llega a su fin.
La censura y la amenaza armada busca reprimir la crítica y la disidencia, silenciando las voces que se oponen al sistema capitalista. Así pues, el periodismo antiimperialista desempeña en estos tiempos un papel crucial en la lucha por la liberación nacional del pueblo palestino y el combate directo contra la barbarie a la que el imperialismo busca arrastrar a los pueblos del mundo. Desde una perspectiva marxista, antiimperialista y en la firme creencia en la lucha por la libertad de los pueblos, resulta fundamental reconocer y respaldar el derecho legítimo a la resistencia, sea por los medios que sea, también desde el campo comunicacional. Esto implica también respeto y apoyo firme a quienes defienden sin titubear el reconocimiento a que Palestina establezca un estado independiente y soberano en su tierra ancestral, combatiendo por todos los medios posibles al agresor sionista.
Hasta la victoria siempre, ¡Venceremos!


Tertulias en Cuarentena / antiimperialistas.com