Por PressTV. Publicado originalmente aquí.
Todas las fuerzas del eje de resistencia, en los países árabes e islámicos, han establecido en los últimos días un mecanismo de trabajo relacionado con proporcionar el más alto nivel de “apoyo efectivo” a la resistencia en Palestina.
Se conformó un grupo de salas de operaciones conjuntas que monitorean las condiciones del campo en cuanto a acciones diarias y estratégicas, además de la actividad política. También cristalizó un gran conjunto de planes, creando un clima positivo que se reflejó en el desempeño de un grupo de facciones del Eje en más de un ámbito. Desde el 7 de octubre, y durante diez días, Benjamín Netanyahu ha buscado una acción militar dirigida contra los nativos palestinos, con la que apaciguar a los bloques sionistas extremistas. La primera opción era una invasión terrestre de la Franja de Gaza desde su norte, pero debido a la dificultad de la misión, la ocupación recurrió a la masacre, que era bombardear el Hospital Bautista utilizando la Fuerza Aérea Israelí.
Entrevista a Txema Sánchez

Tan pronto como el presidente estadounidense Joe Biden terminó su visita urgente a Tel Aviv, declarando su aceptación de la entidad y su apoyo absoluto en la guerra de exterminio de los palestinos, se produjeron numerosas explosiones en las dos bases de ocupación estadounidenses más importantes en Siria., concretamente Al-Tanf en las fronteras con Irak y Jordania, y “Conico” en el campo de Deir Ezzor. Además, la base aérea de ocupación estadounidense Ain Al Assad en la provincia iraquí de Anbar fue atacada. ¿Qué significan estos mensajes del eje de resistencia para la presencia estadounidense en Asia occidental?
Bueno, yo creo que esto es un aviso claro de la resistencia, de que no se van a amedrentar, que no tienen miedo y que no se van a rendir ni a retroceder. Es un aviso de que la iniciativa de la decisión final y definitiva de luchar que nació con la operación del 7 de octubre de la resistencia palestina unida continuará. Que ya no será posible permanecer inmunes e impunes con las bases imperialistas estadounidenses en la región. Que toda la región apoyará a Palestina de una forma u otra, y que, si la guerra se intensifica, los países vecinos no se dejarán intimidar por el poder terrorista del imperio.
Todo el contexto regional ha cambiado mucho desde que dos años atrás Rusia se levantase e hiciese frente a la OTAN, tomando la iniciativa de responder en Ucrania a la unidad yanqui, sionista y terrorista europea. La llamada “invasión no provocada”, ya saben, como ataque no provocado a la resistencia palestina, es una gran falsedad.
Estados Unidos ya no podrá continuar en la zona sin consecuencias para sus tropas o las de sus lacayos, ya que la Liga Árabe y los aliados habituales de Estados Unidos ya no son incondicionales, y las fortalezas económicas de Estados Unidos ya no son las que eran. La crisis económica global del imperio y su frente occidental ya es de tal magnitud que avanza hacia la solución de la guerra y puede llevarlo a precipitarlo una caída con más daño que si aceptase su rendición y fin.
Durante los primeros días de los enfrentamientos, la resistencia libanesa Hezbollah, realizó un despliegue militar en la frontera sur, donde comenzaron escaramuzas con el enemigo que evolucionaron a enfrentamientos diarios. Según admitió el propio enemigo, la resistencia pudo destruir hasta el momento 10 tanques Merkava y un grupo de vehículos militares e hirió al menos a 50 soldados entre muertos y heridos. Al mismo tiempo, la resistencia proporcionó un grupo de mártires en la batalla y el enemigo bombardeó sitios de resistencia en las ciudades del sur del Líbano. ¿Qué cree que sucederá en caso de que se desate una guerra abierta entre el Líbano y la entidad israelí?
La heroica resistencia de Palestina, empujada hacia su batalla final contra la entidad sionista ocupante, es una resistencia con muchas fortalezas, pero la resistencia organizada y el poder militar de Hezbollah son mucho más que eso.
El Líbano sabe que son los próximos en ser atacados y Hezbollah, hermanados en destino y luchando junto a su nación hermana Palestina, ya está demostrando que esta batalla es también la suya. Si Israel avanza en su genocidio, está claro que el Líbano no podrá quedar quieto y esperar sin más y necesitará mostrar los dientes en la frontera, ya que Israel también está acumulando allí sus fuerzas militares.
La escalada hacia el Líbano es como un fuego que conducirá a la confrontación directa e indirecta con más actores de la región que nunca dejarán sola a la resistencia, más aún en un momento que podría ser definitivo, de todo o nada. Las acciones de Israel en Gaza son de un claro nivel de genocidio total, y esto deja a toda la zona comprometida con el enfrentamiento al cáncer sionista; ese virus de “Sión48” como decía mi compañero Pablo Jofré. Si los sionistas son lo suficientemente inteligentes como para no llegar hasta el final, todavía tendrán una oportunidad de salir. Pero la inteligencia final de un psicópata como el estado genocida e infanticida de Israel no es segura.
Como herramienta del imperio yanqui, los sionistas dispondrán de armamento, presión política, apoyo americano e incluso amenaza nuclear. En este sentido, Rusia y China ya empiezan a advertir la escalada y evidentemente saben de qué lado están. Putin ya ha declarado que sus kinzals ya están en el aire en el Mar Negro, por si acaso, ya que el imperio está movilizando la flota yanqui en el Mediterráneo.
Yemen se recuperó de sus heridas y lanzó varios misiles, los sionistas y Estados Unidos no se pusieron de acuerdo a la hora de determinar su destino entre el acorazado USS Carney de la Armada estadounidense o las ciudades del sur de Palestina y, en particular, la ciudad ocupada de Eilat. Independientemente del destino de estos misiles, ¿qué importancia tiene su lanzamiento mientras Estados Unidos cubre el Mar Rojo para proteger al Israel sionista?
Incluso para países como Yemen o Siria que han sufrido tantos años de embate imperialista y que pueden estar con un mínimo de fortalezas, son y se sienten parte de ese mundo amenazado por el terror del Occidente colectivo. Lo cual es muy importante. No se van a sentar a esperar que su destino final los lleve a ser eliminado uno a uno; pero esta guerra para ellos significa, una guerra ya declarada a toda la región para aquellos que no se someten y no callan ante esta masacre.
La verdad es que para los que no creen en la victoria les diré que hasta ahora nos habían hecho creer que el imperio es invencible y que siempre hay que negociar en la derrota. Pero desde la respuesta de Rusia en Ucrania, desde el despertar de muchos países de África, desde la unidad de Rusia y China, desde el 7 de octubre y la acción heroica iniciada por la resistencia palestina, todos debemos saber que la victoria ya no se hace esperar. No cabe una salida por la ventana de este encierro, y vamos a salir por la puerta, la solución y la victoria esperan al cruzar dignamente la puerta de salida que está enfrentando final y frontalmente a ese imperio, el imperio yanqui sionista europeo, cuyo baluarte crucial en la región es el Estado de Israel en la Palestina ocupada.
Estamos ganando. Lo saben porque las mentiras mediáticas están cayendo y las numerosas manifestaciones en todo el mundo son imparables. Esto es algo que debe ayudar a descubrir los verdaderos métodos de terror y mentiras de la guerra del imperio contra la humanidad.
La victoria está ahí y debemos seguir adelante.
