En autoorganización!


Plataforma Mundial Antiimperialista: Declaración de Atenas y la Declaración de Palestina


Plataforma mundial antiimperialista declaración de palestina

Conferencia Internacional Histórica de Atenas – Se anuncian la Declaración de Atenas y la Declaración de Palestina

25 de noviembre de 2023

La Plataforma Antiimperialista Mundial celebró la histórica Conferencia Internacional de Atenas “Una nueva era de lucha antiimperialista” y se declararon la Declaración de Atenas y la Declaración de Palestina.

El 18 de noviembre, la Plataforma Antiimperialista Mundial celebró la Conferencia Internacional de Atenas en Drapetsona, cerca de Atenas, Grecia.

La Plataforma Antiimperialista Mundial celebró conferencias internacionales después de su formación en la Conferencia Internacional de París en octubre pasado, en Belgrado en diciembre, en Caracas en marzo y en Seúl en mayo.

Drapetsona, vecina de Atenas, donde se celebró la conferencia, es donde se fundó el KKE. La conferencia se celebró en el antiguo ayuntamiento de Drapetsona.

A la conferencia asistieron 51 delegaciones comunistas y antiimperialistas de 34 partidos y organizaciones políticas de 30 países de Asia, América Central y del Sur, Europa, África y Medio Oriente.

Los participantes discutieron la estrategia de las fuerzas imperialistas y la posición independiente de las fuerzas antiimperialistas, bajo la condición de seguir la guerra en Ucrania en 2022, el estallido de la guerra en Palestina y la probabilidad de contagio en Europa del Este y la probabilidad cada vez mayor. del estallido de la guerra en Asia Oriental.

También discutieron la línea equivocada del revisionismo, el oportunismo, el sectarismo, el principio revolucionario y la tarea de las fuerzas antiimperialistas mundiales centrándose en la vida y la lucha de Nikos Zachariadis en la historia de la revolución griega y anunciaron la Declaración de Atenas, para lo cual la mayoría de los participantes coincidieron con una gran ovación.

Christina Kostoula del CPGB-ML presidió la conferencia. Estaba compuesto por tres secciones.

En la primera sección, los discursos estuvieron a cargo del Vicealcalde de Drapetsona, Dimitrios Patelis (Representante del Colectivo de Lucha por la Unificación Revolucionaria de la Humanidad, Grecia), Plataforma Báltica, Tsotne Margia (Plataforma Socialista, Georgia), Klara Azhybekova (General Secretario del Partido Comunista de Kirguistán), Vasiliy Zelikov (Secretario Internacional del Partido Comunista de la Unión Bolchevique), Iniciativa Oriental, Aleksandar Đenić (Secretario Ejecutivo del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia, Serbia), Stefan Petrov (Comité Internacional de los 23 Movimiento de Septiembre, Bulgaria), Edoardo Artes (Secretario General del Partido Comunista de Chile (Acción Proletaria)) y el discurso de Dmitrii Kuzmin (Miembro del Consejo Político del Comité Central del Partido Comunista Obrero Ruso – Partido Comunista de la Unión Soviética (PCR) -PCUS), Rusia).

En la segunda sección, Partido Comunista del Trabajo de Turquía/Leninista (Turquía), Ricardo Risso (Vicesecretario General del Partido Comunista Peruano), Carlos Arturo (Partido Comunista de Colombia), Jorge Kreyness (Partido Comunista de Argentina), Guiffrey Tejerina Gómez (Representante del Politburó del Partido Comunista de Bolivia), Edmundo Albornoz (Partido Comunista del Ecuador), Sandro Scardigli (Miembro del Comité Central y Departamento de Relaciones Exteriores del Partido Comunista Italiano), Iniciativa Comunista (España), Alberto Barcala (Unión Proletaria, España) , Christopher Joseph Helali (Partido de los Comunistas de EE. UU.) pronunciaron sus discursos.

En la tercera sección, inicio del vídeo de Harpal Bar (Presidente del Partido Comunista de Gran Bretaña (marxista-leninista)), Coordinación antiimperialista para la derrota de la OTAN (Grecia), Yusuf Allcim (Chipre), Joe Rombardo (Coordinador de Coalición Nacional Unida Contra la Guerra, EE.UU.), Elizabeth Young (Presidenta del Centro para la Innovación Política), Guy Roy (Secretario General del Partido Comunista de Quebec), Amzat Boukari Yabara (Dynamique Unitaire Panafricaine), Imani Na Umoja (Miembro del Politburó de Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde), Booker Omole (Vicepresidente del Partido Comunista de Kenia), Humanista, Partido Mazdoor Kissan (Partido de los Trabajadores y Campesinos, Pakistán), Wilhelm Lanthaler (Campamento Antiimperialista), Nasrin Anna Maria (Organización Comunista (KO), Alemania), Aymeric Monville (Polo del Renacimiento Comunista en Francia (PRCF)), Jozef Bossyut (Miembro del Politburó del Partido Comunista de Bélgica), George Korkovelos (Partido Comunista de Gran Bretaña (Marxista-Leninista) ), y Stephen Cho (Coordinador del Foro Internacional Coreano).

Al final de la conferencia, el miembro del Partido Comunista de Estados Unidos, Christopher Joseph Helali, leyó la declaración palestina de la Plataforma Antiimperialista Mundial “¡Desde el río hasta el mar, Palestina será libre!” y la vicepresidenta del Partido Comunista de Gran Bretaña (marxista-leninista), Joti Brar leyeron “Declaración de Atenas: El mundo está entrando en una nueva era de lucha antiimperialista”.

En sus palabras de clausura, el Partido de la Democracia Popular evaluó que “Con motivo del 50º aniversario del Levantamiento Politécnico de Atenas y el 50º aniversario de la muerte de Nikos Zachariadis, se celebró la V Conferencia Internacional de la Plataforma Mundial Antiimperialismo, 2023 en Atenas. celebrada en las inmediaciones donde se fundó el Partido Comunista de Grecia y comenzó sus actividades revolucionarias. Se llevó a cabo con mucho éxito, con mucho entusiasmo y excelentes presentaciones de los participantes”.

También habló de que “Este evento tiene lugar en Grecia, que se encuentra geográficamente entre Ucrania y Palestina, más de un año desde que comenzó la guerra de Ucrania (en 2022) y antes de 2024, cuando es probable que comiencen las guerras de Taiwán y Corea del Sur. Coincide especialmente con el estallido de la guerra de Palestina el 7 de octubre y la crisis en Oriente Medio. Su importancia política e histórica es crucial”. y “Confiamos en que los miembros de la Plataforma Antiimperialista Mundial y los participantes del evento de Atenas seguirán desempeñando un papel importante y estratégico en el análisis científico de la situación, el establecimiento de estrategias revolucionarias y el fortalecimiento del frente antiimperialista. , y práctica de la lucha antiimperialista”.

La presentadora Christina Kostoula declaró: “Quizás todos conozcáis la palabra ‘democracia’ en griego. Pero tal vez no sepas bien acerca de Nikos Zachariadis y Aris Velouchiotis que lucharon por la democracia popular”, “La historia de aquellos que se sacrificaron sosteniendo banderas rojas se convierte en nuestro mensaje y herencia. Éste será el poder para luchar contra el enemigo que todos conocemos, el imperialismo de la OTAN y el oportunismo”.

Todos los participantes de la Conferencia Internacional de Atenas tomaron la foto juntos.

A continuación se muestran los textos completos de la Declaración de Atenas y la Declaración de Palestina que los participantes emitieron por consenso:

Declaración de Atenas : El mundo está entrando en una nueva era de lucha antiimperialista

Comprensión :

Que estamos saliendo del período de profunda reacción que siguió a la restauración capitalista en la Unión Soviética y el bloque socialista de Europa del Este, cuando la fuerza del sistema capitalista-imperialista parecía abrumadora y las fuerzas de liberación nacional y socialismo estaban en retirada.

Que como resultado de este cambio en el equilibrio de fuerzas, los restantes países y movimientos socialistas y antiimperialistas quedaron aislados y expuestos y se vieron obligados a hacer compromisos difíciles para sobrevivir (desarrollar la industria turística en Cuba, firmar el acuerdo nuclear en la RPDC, aceptar el desarme nuclear en Libia e Irak, aceptar los procesos de paz mediados por Estados Unidos en Palestina, Irlanda, etc.).

Que la era de la estabilización del capitalismo global, durante la cual las potencias imperialistas escaparon de su crisis económica y se enriquecieron mediante el saqueo desenfrenado de las riquezas y los recursos de los pueblos soviéticos y de Europa del Este, ha llegado a su fin. La última sacudida descendente de la crisis económica global del capitalismo se está sintiendo en la vida económica y social de cada país que está conectado a la economía de mercado global.

Esa crisis económica global no se puede evitar mientras subsista el sistema capitalista-imperialista; mientras que unos pocos monopolistas dominan toda la economía mundial y crean caos e inestabilidad en su desesperada búsqueda de máximas ganancias.

Que la principal amenaza a la paz mundial es el imperialismo, en particular el criminal y agresivo bloque imperialista de la OTAN liderado por Estados Unidos, y que hemos entrado en una nueva fase histórica: una en la que la derrota final del imperialismo se ha convertido a la vez en una posibilidad real y una necesidad vital. necesidad.

Que los comunistas, socialistas y antiimperialistas de todo el mundo tienen el deber de unir sus manos y hacer todo lo posible para maximizar el poder del campo antiimperialista en la lucha titánica que ahora enfrenta la humanidad.

Que los recientes levantamientos en África occidental y Oriente Medio nos recuerdan una vez más la lucha inconclusa por la liberación nacional, iniciada en serio por la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917 y continuada en todos los rincones del mundo oprimido, que nunca podrá apagarse por tanto tiempo. mientras el imperialismo permanezca en el mundo.

Que la reescritura de la historia para encubrir los crímenes nazis, combinada con las continuas provocaciones de Estados Unidos/OTAN y sus representantes en tantos países fronterizos con Rusia y China, así como en Serbia, Corea, Taiwán y Medio Oriente, dejan absolutamente claro que los imperialistas utilizarán cualquier medio para lograr sus fines y preferirán ahogar al mundo en sangre antes que dejar que los pueblos del mundo avancen pacíficamente hacia la liberación y el socialismo.

Que el encendido de monumentos y el izado de banderas israelíes en Washington, Londres, Berlín, París y Bruselas sirvan como el último recordatorio del apoyo incondicional del capital financiero a sus representantes en el Estado terrorista israelí, y de su rutinaria exportación de fascismo para mantener su dominio en todo el mundo.

Nosotros, los participantes en la conferencia internacional de la Plataforma Antiimperialista Mundial en Atenas, declaramos lo siguiente:

Que la historia del siglo pasado demuestra de manera concluyente que los imperialistas nunca podrán ser apaciguados. Todos los intentos de “coexistencia pacífica”, ignorando las realidades de la lucha de clases, sólo han conducido a envalentonar y a una mayor agresión por parte de las potencias imperialistas, y de la camarilla imperialista estadounidense dominante en particular.

Quebrar el poder del capital financiero: hacer todo lo posible para cortar su acceso a las enormes superganancias que se obtienen a expensas de las masas oprimidas en el mundo colonizado, a quienes de esta manera se les impide el desarrollo y se les niega la oportunidad de vivir. en dignidad y prosperidad – es el primer deber de los comunistas, socialistas y antiimperialistas en todas partes.

Que ya sea mediante la nacionalización de materias primas esenciales como el petróleo, el uranio y el litio, construyendo alianzas para contrarrestar las sanciones económicas imperialistas o desalojando a las tropas imperialistas y sus representantes fascistas de sus territorios, todo movimiento que luche por la independencia política, militar y económica y La soberanía territorial en los países oprimidos está bloqueando el impulso imperialista hacia la dominación y frenando la capacidad del capital monopolista de saquear libremente.

Que, por tanto, es absolutamente necesario unir la lucha por el socialismo con las luchas antiimperialista y antifascista, y unir a todos aquellos que luchan por separado en una fuerza imparable. En particular, debemos demostrar a los trabajadores de nuestros propios países la unidad esencial de quienes luchan por su liberación en Donbass, Palestina, Burkina Faso y Níger. Debemos demostrar que las guerras que planean los imperialistas contra la RPDC y China son parte de esta misma búsqueda de dominación, y debemos maximizar el apoyo a las fuerzas de liberación.

Que esto significa hacer todo lo posible para aumentar las dificultades económicas, militares y logísticas de los imperialistas y fortalecer la solidaridad y el apoyo a quienes luchan en el frente.

Que durante esta lucha titánica, quienes desempeñen el papel decisivo no serán quienes afirman haber “heredado” exclusivamente el derecho a ser vistos como “vanguardia” de la lucha, sino quienes realmente desempeñan el papel de vanguardia . Quienes deseen desempeñar este papel no deben temer oponerse a toda vacilación y conciliación con el enemigo; Debemos estar dispuestos a denunciar a todos aquellos que confunden a las masas y les impiden comprender que hay dos bandos en esta guerra, y que negarse a tomar partido significa, en la práctica, fortalecer el bando de la reacción : ayudar a los imperialistas y neutralizar a las masas trabajadoras y oprimidas.

Que, al igual que antes en el caso de Rusia y el Donbass, cuando se lanzó la operación militar especial para desnazificar y desmilitarizar el régimen fascistizante que habían impuesto al pueblo ucraniano los Estados Unidos y la OTAN, hoy nos negamos a dejarnos intimidar. por el aluvión de propaganda burguesa histérica que exige nuestra condena de las acciones de la resistencia palestina, aunque estos mismos medios y políticos imperialistas han guardado silencio durante los 75 años de lento genocidio, con todas las atrocidades que lo acompañan, que dieron lugar a este último brote. de guerra en el Medio Oriente.

Que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para llamar la atención de los trabajadores de nuestros países sobre el contexto que falta respecto de la lucha de liberación nacional en Palestina, tal como lo hemos estado haciendo respecto de la lucha de liberación del pueblo de Donbass y la agresión en curso contra la Federación Rusa, y como seguramente lo haremos en el caso de cualquier guerra futura entre los imperialistas y la República Popular Democrática de Corea o la República Popular China.

Que, si bien preferimos la paz por el bien de la vida humana, reconocemos que la única salida al actual holocausto perpetrado por el sistema imperialista es a través de guerras de liberación. Si bien el congreso estadounidense declara que Estados Unidos puede luchar con éxito en muchos campos de batalla y debería prepararse para lanzar una guerra contra China, la verdad es que los imperialistas están perdiendo su guerra por poderes contra Rusia en Ucrania y seguramente serán derrotados si se atreven a lanzar guerras. en varios teatros importantes a la vez.

Que, negándonos a adoptar una visión pesimista de la situación global, miremos con optimismo las perspectivas de nuestro movimiento y de la humanidad, recordando las palabras del Che Guevara en su mensaje a la conferencia Tricontinental de 1967: “Cuán cerca podríamos mirar hacia un futuro brillante si dos, tres o muchos Vietnam florecieran en el mundo, con su cuota de muertes y sus inmensas tragedias, su heroísmo cotidiano y sus repetidos golpes contra el imperialismo, obligados a dispersar sus fuerzas bajo el ataque repentino y el odio creciente de ¡Todos los pueblos del mundo!

Que, reunidos hoy en Atenas, defendamos el espíritu y el legado de líderes de la resistencia como Aris Velouchiotis, y muy especialmente de Nikos Zachariadis, gran hijo y líder de la revolución griega. Fue sobre todo el camarada Zachariadis quien guió a su pueblo sobre la base de la ciencia socialista y quien nunca perdió la fe en la fuerza y ​​capacidad de la clase trabajadora, afirmando que cualesquiera que sean las dificultades y derrotas en el camino, la historia la hacen las masas. No tenemos ninguna duda de que los imperialistas finalmente serán derrotados, lo que abrirá una vez más la posibilidad de que avancen el progreso humano y la civilización.

Que nos comprometamos a avanzar hacia la victoria final del socialismo siguiendo los pasos de aquellos heroicos comunistas que estuvieron firmemente al frente de la lucha de liberación nacional de Grecia en los años cuarenta. Estos camaradas demostraron que es posible y necesario combinar la lucha antiimperialista y antifascista con la lucha socialista a fin de aprovechar las fuerzas más amplias posibles para la etapa inmediata de la revolución, incluso mientras aumentan las fuerzas comunistas y se crean las mejores bases posibles para su mayor avance.

Que la construcción del movimiento antiimperialista más amplio posible, dispuesto y capaz de confrontar, oponerse, obstruir y derrotar firmemente el impulso hegemónico del bloque de la OTAN liderado por Estados Unidos, es la principal tarea de la humanidad progresista de hoy.

¡Ninguna cooperación con la maquinaria de guerra imperialista y sus representantes fascistas!

¡Derrota del criminal bloque imperialista de la OTAN liderado por Estados Unidos!

¡Victoria a las fuerzas unidas de resistencia antiimperialista!

¡Desde el río hasta el mar, Palestina será libre!

Comprensión:

– Que la partición de Palestina por las Naciones Unidas en 1948, que fue impulsada por las Naciones Unidas según un plan trazado por el imperialismo británico y sin consulta alguna con la población local, es una injusticia histórica que debe ser reconocida y cuyas consecuencias deben deben abordarse si se quiere lograr una paz significativa en el Medio Oriente.

– Que el sionismo, la ‘justificación’ oficial para la creación del Estado de Israel, es una ideología perniciosa, cuyo crecimiento y desarrollo fue fomentado por el imperialismo británico y más tarde estadounidense, que trabaja para confundir al pueblo judío haciéndoles pensar que no son parte de un grupo religioso sino (incorrectamente) como una ‘nación’ –y uno cuyos miembros, solos entre los pueblos de la tierra, nunca podrán vivir en paz en ningún lugar fuera de una ‘patria judía’ separada.

– Que los líderes sionistas de Israel han dejado claro constantemente con sus palabras y acciones que nunca han tenido la intención de conformarse con menos que el control total de todo el territorio de la Palestina histórica y más (el Golán en Siria, el sur del Líbano, etc.) .

– Que el sionismo, al sostener que los judíos son el ‘pueblo elegido’ de Dios, es una ideología racista y supremacista que justifica todo tipo de barbarie contra el pueblo palestino sobre la base de que no son seres humanos plenos ‘como nosotros’. Y observamos que en este contexto muchos judíos religiosos se oponen al sionismo y a la ocupación de Palestina.

– Que la horrible tragedia del ascenso del sionismo entre el pueblo judío en Europa fue la transformación de aquellos que habían sido víctimas de la persecución fascista en Europa durante las décadas de 1930 y 1940 en perpetradores de una empresa igualmente fascista y genocida en la posguerra . Oriente Medio.

– Que con sus leyes de pases, guetos, infraestructura segregada, puestos de control y complejos penitenciarios, su conversión de las pequeñas áreas de tierra que siguen siendo “libres” para que los palestinos las ocupen en campos de concentración rodeados de alambre de púas y vigilados por tanques y aviones de combate, y con Con su rutina diaria de violencia y humillación practicada contra los habitantes nativos, el sionismo es heredero y continuador de regímenes tan bárbaros e inhumanos como la Alemania nazi, la Kenia británica colonial y el apartheid en Sudáfrica.

– Que al Israel sionista se le ha permitido cometer sus terribles crímenes sin obstáculos debido a la función especial que desempeña para el imperialismo angloamericano; es decir, actúa como un puesto armado del imperialismo cuyo papel fundamental no es ‘proteger al pueblo judío’ sino mantener el control del petróleo del Medio Oriente para los monopolios petroleros británicos y estadounidenses.

– Que la importancia vital de Israel para el imperialismo moderno surge de la importancia central del petróleo para la economía moderna, ya que el petróleo sigue siendo la fuente de energía más importante no sólo para la industria sino también para la maquinaria de guerra imperialista.

– Que esta importancia se refleja en la insistencia de las clases dominantes imperialistas en que todo político de carrera en Gran Bretaña, la Unión Europea y los EE.UU. debe demostrar su total lealtad hacia el sionismo, que es simplemente otra forma de expresar lealtad total a los intereses imperialistas británicos y estadounidenses. .

– Que esta importancia es también la verdadera razón por la cual Israel recibe consistentemente inmunidad por sus repetidos crímenes por parte de la ‘comunidad internacional’ dominada por el imperialismo, y por qué los medios imperialistas trabajan tan duro para descartar y negar todo el contexto anterior, presentando en lugar de ello una apariencia aparentemente ‘ “irresoluble” de “dos bandos en guerra”, al tiempo que enfatiza la naturaleza imperdonable de cualquier violencia por parte de la resistencia y hace todo lo posible para justificar la violencia mucho más extrema de los opresores.

– Que decenas de resoluciones de la ONU a lo largo de siete décadas en la Asamblea General de la ONU han afirmado el deseo de la comunidad internacional de encontrar una solución justa a la cuestión palestina, han objetado los numerosos crímenes (incluidos el apartheid y la limpieza étnica) de los sionistas e incluso han expresado explícitamente Subrayó el derecho de los palestinos a resistir por cualquier medio necesario, incluida la fuerza de las armas.

– Que el control estadounidense del Consejo de Seguridad de la ONU esencialmente ha neutralizado todas las opciones para buscar una resolución significativa a través de ese organismo.

– Que la naturaleza genocida del Estado sionista ha quedado más clara que nunca por su reciente respuesta a la batalla de Al-Aqsa Flood lanzada por las fuerzas de resistencia. Esta respuesta ha incluido:

1. La masacre indiscriminada de más de diez mil civiles, la mitad de ellos niños, incluidas columnas de refugiados y aquellos que se refugian en hospitales, escuelas e instalaciones de la ONU;

2. Llamados abiertos de los líderes israelíes para “borrar a Gaza del mapa” e intentos de implementar un plan para trasladar a los 2,3 millones de habitantes de Gaza al desierto egipcio;

3. Propaganda falsa de atrocidades que afirma que la resistencia ha “decapitado bebés” y “masacrado a civiles”, todo lo cual ha sido desacreditado, pero a lo que los políticos y medios israelíes e imperialistas siguen haciendo referencia;

4. Asesinatos de civiles israelíes por parte del ejército israelí para promover la narrativa de la “barbarie” de la resistencia y evitar la posibilidad de que sean llevados prisioneros a Gaza.

Los partidos y organizaciones abajo firmantes declaramos:

– Que la lucha del pueblo palestino contra el Estado colonial de Israel, respaldado por el imperialismo, con sus ocupaciones ilegales, su sistema de apartheid, su ideología sionista supremacista y su política declarada de genocidio, siga en la vanguardia de la lucha mundial contra el imperialismo. .

– Que el pueblo palestino hizo enormes sacrificios en la búsqueda de la paz cuando firmó los Acuerdos de Oslo en 1993, renunciando al 78 por ciento de su patria histórica a cambio de la promesa de un Estado palestino viable sobre el 22 por ciento que quedaba.

– Que, así como la junta ucraniana respaldada por el imperialismo socavó repetidamente las posibilidades de una solución pacífica de la guerra en Donbass (primero socavando deliberadamente los acuerdos de Minsk y luego rompiendo el acuerdo de paz que habían acordado en Estambul), es la intransigencia y el doble juego israelíes, instigados por el imperialismo, que esencialmente han socavado toda posibilidad de implementar el plan de solución de dos Estados acordado en Oslo.

– Que, dado el fracaso total en hacer que Israel rinda cuentas por sus flagrantes violaciones de los términos de Oslo y las repetidas declaraciones de sus líderes de que no tienen intención de estar obligados por esos términos, nadie tiene ningún derecho a esperar que los palestinos continúen tampoco estar obligado por las condiciones de Oslo.

– Que el pueblo palestino tiene el derecho tanto moral como legal, reconocido en el derecho internacional, de luchar por su libertad por cualquier medio necesario, incluido el uso de la fuerza armada.

– Que no aceptaremos ninguna correlación entre la fuerza utilizada por un brutal régimen de ocupación y la fuerza utilizada por quienes luchan por su liberación: los sionistas están librando una guerra de conquista y opresión nacional fascista, genocida e injusta en nombre del imperialismo estadounidense. mientras los palestinos libran una guerra justa por la liberación nacional y la autodefensa.

– Que, dados estos hechos, todas las fuerzas progresistas, antiimperialistas y socialistas tienen el deber de ponerse del lado firme e incondicional del pueblo palestino y hacer todo lo que esté a su alcance para brindarle solidaridad material.

– Que en la Plataforma tomemos nota del creciente deseo de las masas de mostrar apoyo material a la valiente lucha del pueblo palestino. Nos comprometemos a promover todos los ejemplos existentes de solidaridad concreta y a expandir esta campaña a todos los rincones del mundo, ayudando a los trabajadores a comprender que esta es la única manera en que podemos ayudar a nuestros hermanos y hermanas palestinos en la primera línea hacia la victoria:

1. Hacemos un llamado a los trabajadores manufactureros para que no fabriquen municiones u otros suministros destinados al uso de Israel;

2. Llamamos a los trabajadores del transporte a no mover municiones, tropas o cualquier otro suministro con destino a Israel;

3. Hacemos un llamado a todos los trabajadores portuarios a bloquear el envío de armas y otros suministros a Israel;

4. Llamamos a todos los periodistas a negarse a escribir o difundir información que justifique o encubra los crímenes de los sionistas o refuerce sus narrativas falsas, recordando que el periodismo que justifica crímenes de guerra agresivos fue clasificado en los tribunales de Nuremberg como un crimen de guerra en sí mismo;

5. Llamamos a todos los medios y técnicos de la comunicación a negarse a imprimir o difundir tales mentiras;

6. Hacemos un llamado a todos los trabajadores de los supermercados a que se nieguen a colocar productos israelíes o periódicos y revistas que promuevan el sionismo en los estantes de sus tiendas;

7. Hacemos un llamado a todos los trabajadores para que obliguen a sus gobiernos a romper los lazos diplomáticos con Israel: no debe haber una normalización del genocidio;

8. Y hacemos un llamado a los trabajadores de todo el mundo a que apliquen la misma postura de no cooperación a cada parte de la maquinaria de guerra imperialista de la OTAN, que respalda y viene en ayuda de sus representantes en el Medio Oriente.

– Que, junto con toda la humanidad progresista, exigimos:

1. El fin del apoyo militar, financiero, diplomático y mediático del imperialismo occidental a Israel;

2. El fin inmediato de los bombardeos genocidas y de las incursiones armadas en Gaza por parte de Israel, incluido el uso por parte de los sionistas de fósforo blanco prohibido internacionalmente y otras armas químicas y con puntas de uranio no declaradas;

3. La apertura inmediata de las fronteras al libre paso de los palestinos hacia y desde su patria;

4. La liberación de todos los presos políticos e internados de las cárceles israelíes;

5. El fin de la ocupación de Palestina de 1967, incluida la retirada de las fuerzas militares israelíes, el derribo de los muros de separación y los puestos de control militares, el desmantelamiento de los asentamientos ilegales y la abolición de la infraestructura segregada en Jerusalén, Cisjordania y la Franja de Gaza;

6. Libertad para el pueblo palestino en toda la Palestina de 1948 para elegir a sus propios representantes para que los representen en las conversaciones encaminadas a un acuerdo de paz significativo;

7. Todas las tropas y bases estadounidenses fuera del Medio Oriente.

– Que sólo se logrará una paz justa en Palestina cuando el pueblo palestino sea libre de decidir su propio futuro, un futuro en el que estamos seguros deberán haberse cumplido las siguientes condiciones:

1. El fin de la existencia de cualquier etnoestado racista y supremacista en territorio palestino, lo que significa el desmantelamiento de toda estructura legal y física de discriminación del apartheid;

2. El establecimiento de un gobierno secular y democrático en toda Palestina, que permita a todos vivir en términos de igualdad y fraternidad, sin importar su origen étnico o religioso;

3. La garantía y aplicación del derecho universalmente reconocido al retorno de todos los refugiados palestinos que han sido desalojados por la fuerza de sus tierras y sus hogares desde 1948;

4. El fin de la interferencia imperialista en los asuntos de todos los países del Medio Oriente.

¡Ninguna cooperación con la criminal maquinaria de guerra sionista!

¡Muerte al imperialismo y su régimen fascista sionista títere en Medio Oriente!

¡Del río al mar, Palestina será libre!

¡Savra savra hatta nasr ! (¡Revolución hasta la victoria!)

Difunde la idea.

Comentarios